martes, 19 de febrero de 2008

Calendario Fórmula 1 2008 (Horario de Venezuela)

Como todos los años, ya creé mi lista de recordatorios de las carreras de la temporada de Fórmula 1. Normalmente lo hago en mi calendario de Outlook, sincronizándolo luego en la agenda de mi teléfono celular. Pero este año estaba buscando algún calendario público en Google, para no tener que transcribir todos los horarios, y no encontré ninguno. En realidad si encontré un montón, pero ninguno con el horario de las carreras en Venezuela, o con los eventos completos.

Aquí lo tienen, en caso de que haya algún otro enfermo por ahí que le parezca igual de abominable transcribir por 20 minutos algo que ya debería estar disponible en algún sitio en internet ;-)

Pueden exportar el calendario (en formato iCal) desde aquí, o usar la dirección para subscribirse desde Google Calendar. O simplemente consultarlo en el navegador

La hora de la carrera de Brasil, del 2 de noviembre, aun aparece en el calendario oficial como "por confirmar". De todos modos la coloqué en el calendario a las 12:30pm, como suele ser.

También hay unos recordatorios adicionales en los días previos a la carrera (el lunes y jueves antes de cada carrera), porque, no sé Uds., pero mi memoria siempre ha servido para muy poco, y el Outlook y mi teléfono siempre recuerdan mejor que yo :-D

sábado, 9 de febrero de 2008

Tema Gmail para Nokia serie 40

La simplicidad es la sofisticación suprema

Leonardo da Vinci

Me gusta mucho el pool y la Fórmula 1, pero detesto ver una inmensa y colorida bola de billar, o los fabulosos colores de un Ferrari, atravesados en la pantalla de mi teléfono, cuando lo que quiero es ver la hora, o leer un mensaje, o saber quién me está llamando. Y como no encontré sino ese tipo de temas (en internet, o preinstalados en mi Nokia 6275), me propuse crear uno sencillo yo mismo.

Y cuando de diseños sencillos (y altamente eficientes) se trata, no hay nada mejor, a mi modo de ver, que Google. Con la ayuda del Series 40 Theme Studio de Nokia, y basado en algunos aspectos de diseño de Gmail, creé este tema. Se supone que funciona para todos los Nokia serie 40, aunque sólo lo he probado en modelos 5310, 6275 y 6275i.

Puedes descargarlo aquí y probarlo. Y si tienes algún comentario o sugerencia, o le haces alguna mejora, me gustaría escucharla.